El Candombe es hermoso, pienso que en eso todos estamos de acuerdo. Lo tenemos asimilado, y siempre es lindo escucharlo… pero hay momentos en los que aún así, nos sale exclamar “¡que lindo es el Candombe!”, y recordar lo afortunados que somos de que sea nuestro.

Y realmente eso es lo que siento cuando escucho ésta canción del maestro Luis Salinas, en la que fusiona Candombe, Jazz, Bossa, para crear una pieza increible, que vale la pena disfrutar a todo volumen.

Luis Salinas

Nacido en el año 1957 en Argentina, Luis Salinas es considerado uno de los mejores guitarristas de Jazz del mundo, a compartido escenario con guitarristas de la talla de B. B. King o Hermeto Pascoal, y editado 10 Discos en su carrera.

La grabación de éste video tiene varios años ya (de hecho fue subido a Youtube en 2007), y poca información tengo sobre él, más que Martín Ibarburu acompaña en la batería. Si saben los nombres del resto de músicos que acompañan a Luis Salinas en ésta versión de su tema “Candombe”, por favor dejen un comentario aquí debajo. Lo mismo si tienen idea cuando o donde fue grabado.

Pero lo más importante de todo es… ¿que te pareció? ¿te gustó? Dejanos tu comentario aquí debajo… los leemos todos!

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta