Continuamos compartiendo con ustedes videos Candomberos, en este caso, con un video de Sebastián Jantos que realmente nos ha encantado.

Sebastián es un músico uruguayo de 33 años, que ha estudiado música desde pequeño y se ha especializado en el estudio de la fusión de música autóctona con la de otros lugares del mundo. Esto lo llevó a desarrollar temas diversos, que reflejan nuestra raíces junto con las de otros países.Generando un magnífico trabajo en donde se ilustra una forma de inclusión y de expresión cultural unificadora. Nos demuestra que a través de la música se pueden romper las barreras de la distancia y la discriminación.

Nos hemos puesto en contacto con Sebastián, que amablemente colaboró con nosotros y que a continuación se presenta, y describe su video.

Mi nombre es Sebastián Jantos, soy un músico montevideano de 33 años. He grabado dos discos, “Fui Yo” (2009, Perro Andaluz) y “Hoy” (2012, Igbalé Records) y un DVD que registró el espectáculo realizado en el Centro Cultural Terminal Goes en octubre de 2012. Actualmente estoy grabando un disco junto al compositor portoalegrense Mário Falcão con lanzamiento previsto para 2014. Desde hace varios años investigo la música con raíz africana en las Américas y he incorpotado parte de ese riquísimo legado cultural a mi tarea como compositor. Intento crear música con un lenguaje universal desde una óptica regionalista y urbana.

Los videos aquí presentados forman parte del mencionado DVD producido artísticamente por Diego Janssen, José “Pepe” Martínez y por mí en cual tuve el honor de compartir escenario con una banda integrada por Diego Janssen en guitarra, cavaquinho, kalimba, teclados y coros, Rodrigo Calzada en bajo, José “Pepe” Martínez, Leonardo Giovannini y Federico Blois en percusión, Emiliano Pereira en saxo soprano y clarinete, Cecilia Rodríguez en saxo tenor y flauta, Alejandra Genta en saxo barítono y clarón y la participación especial como invitados de Mário Falcão(Porto Alegre), Eloísa Méndez, Nicolás Birriel, Laura Chinelli, Oscarito Mederos y Mazumbambera Ramírez Olivera. La escenografía estuvo a cargo Beta Vieira, las proyecciones de Juanito Conte, las luces de Diego Viera, el sonido en vivo de Gonzalo Novoa, la mezcla y masterización de Diego Janssen, la edición de video de José “Pepe” Martínez y la producción ejecutiva de Rossanna Attias.

El libro de tu piel” es una canción de amor como tantas en la que se narran sobre todo las sensaciones corporales vividas en un ambiente veraniego con calor, playa y océano.

En un repique con vos” es una canción que intenta homenajear tanto a “La tribu mandril” y a Nicolás Arnicho su creador por el a mi criterio importantísimo fenómeno de renovación de las percusividades urbanas a comienzos de la década pasada y que me influenció mucho como músico, y por otra parte al candombe en la calle como fenómeno de apropiación del espacio territorial y todo lo bueno que genera en los que participamos de él de una forma u otra.

Los invitamos a compartir con nosotros, aquí debajo, su opinión sobre el trabajo de Sebastian.
¿Creen que la música es una forma de unificación social?

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

6 COMENTARIOS

  1. Excelente, todo muy bien cuidado, se respeta la tradicion y tambien se palpan las influencias musicales aparte del candombe.
    Los musicos muy buenos y el interprete excelente

    • Muchas gracias Pedro, esa fue nuestra intención, tanto con el show en vivo como en el disco de estudio, investigar y experimentar pero con respeto a la tradición. Un fuerte abrazo

  2. epectacular gente la verdad q esta buenisimo como queda el sonido de los tamobores mesclados cn los deamas instrumentos y ritmos todo muy prolijo y tranquilo, muy bien resptado el rito de los tambores y muy expresivas las letras, muy bueno gente arriba el candombe, desde sayago comparsa wasulunke candombe y agrupacion maasai barrio guayabo!

Deja una respuesta