En esta oportunidad tenemos el placer de compartir con ustedes un video que muestra de una forma espléndida y con gran calidad de edición nuestras raíces, el valor del candombe, su herencia y abre las posibilidades de un futuro en crecimiento.

El director del video es Michael Abt, quien junto con un gran equipo lograron un trabajo profesional de muy buena calidad de sonido e imagen. El video fue producido por Vagabond films y Big Mama, productoras internacionales. Está apoyado por el Movimiento Alas, el cual busca promover el desarrollo infantil temprano en América Latina.

El personaje principal de esta historia es Wellington Suarez Jr, un niño Uruguayo de 7 años que vive y vivió toda su vida en el Barrio Sur. En el video Wellington nos cuenta su vida, la importancia del tambor en ella y cuáles son sus sueños y deseos.

Aparecen grandes referentes como lo son Wellington Suarez y Alfonso Pintos (padre y abuelo de Wellington). Su aparición refuerza el mensaje de herencia, tradición y familia.

Desde el inicio se instaura un clima mágico y ancestral en donde convive el pasado, el presente y el futuro. El video muestra el Barrio Sur de una forma diferente, deja entrever su intimidad invitándonos a recorrer sus calles y sentir la mágica energía que habita en estas calles de nuestro país.

Wellington es símbolo de esperanza, de futuro, sueños e infinitas posibilidades. Se muestra la inocencia de este niño, como vive el candombe y como a su manera lo entiende, práctica y sueña con un futuro en el cual pueda vivir de la música.

El video es un canto a la esperanza, a la posibilidad de un futuro en donde niños como Wellington puedan vivir de su música, en donde el candombe sea valorado y aceptado.

¿Cuán lejos creen que estamos de lograrlo?, desde tus posibilidades ¿haces algo para ayudar a que esto suceda?

Tania Pintos – Candombe TV

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta