Finalmente después de mucho trabajo podemos compartir con ustedes otra entrevista realizada a un referente de Candombe. En este caso tenemos la oportunidad de conocer más a fondo y desde otra perspectiva la historia de José Rivero más conocido como “Popeye”.

Porque todos tienen una historia detrás de lo que conocemos hoy, todos nos cruzamos en algún momento de nuestras vidas con el Candombe y desde ese momento no salió más de nuestros corazones.

Igual sucedió con Popeye, descubrilo en esta primer parte de la entrevista realiza por Candombe TV.

“Una experiencia de vida reflejada directamente no solo en palabras sin o en hechos directamente en lo que es el candombe hoy por hoy”.

Las raíces y lo actual; cosas que se han perdido y estaría bueno retomar, cosas a cambiar y momentos que recordar.

Popeye cuenta su experiencia de vida delante de nuestras cámaras logrando que poco a poco su historia sea más cercana, provoque una inevitable sonrisa en quien lo escucha y se identifice con él en varios pasajes. Nos enseña a valorar el Candombe, recordándonos su magia y su enseñanza, el sentir del candombero y las tradiciones que lo rodean.

Ojalá disfruten de esta primera parte de la entrevista a José “Popeye” Rivero tanto como nosotros al realizarla.
¿Que opinan? ¿Les gustó?

13 COMENTARIOS

  1. La simpleza en explicar el antes y despues del candombe Lo que le gustaria que vuelva El sentir del candombe hace que la entrevista a Jose”Popeye” Rivero No tenga desperdicio Por favor escuchen este reportaje y asi podran entender lo que es el candombe sentido por una persona que si bien no tiene ascendencia africana ni negra Sabe ,respete y quiere al ritmo como ninguno Muy bueno todo lo dicho por Popeye como artifice de “La Fuerza” 100% candombera

  2. que lindo saber, como era antes, tengo 22 años soy candombero de alma y me encantaria volver a las raices, que no cualquiera toque porque si , sino por una razon de sentimiento, que lindo popeye PRECIOSO REPORTAJE! mi tio me conto acerca lo de canela, Richard Etcheverria se llama es luthier en españa y tocaba con la llamarada colonial, y me conto todas esas historias preciosas!

  3. Gente felicitaciones a Popeye por su historia por no bajar los brazos, por como la transmite al escucharla se vive lo que cuenta, felicitaciones también a ustedes por la entrevista, al Piturro que brinda tremendo espacio que amalgama todas las piezas.
    Muy buen trabajo.

  4. Es asi como dice no le niega el lugar a nadie a todos los deja tocar y es una excelente persona arriba popeye este año a todo o nada con la fuerza

  5. soy del ipodromo de maronias.. barrio ituzango
    me acuerdo de todo eso que hablastes mis hermanas salieron en la revista de kanela y mi cuniado tocaba el tambor el loco murdo el jitano….. haora estoy en estados unido lla hace 13 anios .. casada con un uruguayo de villa espaniola . y un gran tocado anios atras en ansina,.. estraniamos mucho todo eso ..les deceo lo major en este 2014 arriba la fuerza comparsa del barrio… un abrazo….

  6. La verdad que la entrevista está sensacional! Felicitaciones a “Popeye” por su trayectoria y perseverancia. De la misma forma, felicitamos a Rafael Grande y todo el equipo. Un abrazo candombero, desde Brasil!

  7. que decir de popeye un grande hace muchos anos q compartimos el escenario del candombe que es la calle y un placer para mi poder hacer esas locuras candomberas junto a el y toda la barra de la fuerza que mis companeros desde el primero hasta el ultimo son espectaculares .como me pregunta mucha gente che dario seguis en la fuerza y yo siempre digo me voy a jubilar en la fuerza arriba mi gente

Deja una respuesta