Dada la suspensión oficial del evento debido a un pronóstico del clima sumamente adverso… al transcurrir la tarde y ver que la lluvia no hacía acto de aparición, muchos integrantes de diversas comparsas se acercaron a Isla de Flores, y armaron su propia Llamada improvisada en honor a San Baltazar.

Primero fue “La Batea de San Baltazar” (apodada en un comentario en nuestro FB) la que se encargó de transitar Isla de Flores desde Yaguarón hasta Ansina… tocadores e integrantes del cuerpo de baile de varias comparsas que se juntaron para disfrutar de este día tan especial.
Luego llegó el turno de la comparsa tradicional “La Roma”, destacada por utilizar solo tambores clavados, Kilembe y La Melaza.

Ecos de Palermo y La Reductense se fundieron en una sola comparsa para que el goce continuara, y para finalizar, otra fusión, esta vez de las comparsas Valores y La Tribu.
Pese a la suspensión oficial, el clima nos dio una tregua y pudimos disfrutar de un 6 de Enero a puro Candombe, con más de 200 tambores, más de 100 integrantes de cuerpos de baile, y cientos de personas disfrutando desde afuera esta fiesta candombera.

Esperamos que disfruten este video, tanto como nosotros disfrutamos estando allí para documentarlo.
Saludos. Rafael (CTV)

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

9 COMENTARIOS

  1. Hola Rafael :
    quizas les falto comentar que entre las primeras comparsas que salieron espontaneamente , estuvieron desde buenos aires LUNAYEMBE LA COMPARSA y de la plata Eribo , seguramente porque fue a las 18:00 y reien ahi empezo el movimiento de espectadores , iguamente de nuestra parte lo disfrutamos , queria pasarte este dato por si no estaban enterados ( yo vi gente de ustedes en el publico , por eso estuve buscando algo nuestro y hasta ahora no aparecimos ) saludos cordiales , guillermo l

    • Guillermo, Manuel, llegamos un par de minutos antes que “la batea de San Baltazar” colgara… escuchamos a lo lejos una comparsa, pero no la vimos.
      Era un feriado laborable, por lo que no pudimos llegar antes.
      Un abrazo grande!
      Rafa – CTV

  2. Digo lo mismo que Guillermo, soy uno de los integrantes de la comparsa Lunayembé, y fuimos, si no me equivoco, los que salimos en segundo lugar….así que si vieron a La Batea de San Baltazar, nos vieron a nosotros también 🙂

    • Guillermo, Manuel, llegamos un par de minutos antes que “la batea de San Baltazar” colgara… escuchamos a lo lejos una comparsa, pero no la vimos.
      Era un feriado laborable, por lo que no pudimos llegar antes.
      Un abrazo grande!
      Rafa – CTV

  3. ME ENCANTA EL CANDOMBE,MI FAMILIA TODA DESDE NIÑAS MIS CUATRO HIJAS FUERON DEL CUERPO DE BAILE DE NIÑAS Y LUEGO DE ADULTAS,TODAS Y YO CUANDO ELLAS ERAN CHICAS ERA RUMBERA CONJUNTAMENTE CON MI PRIMA Y CREIAN QUE ERAMOS HERMANAS ,DECIAN QUE ERAMOS IGUALES POR LA VESTIMENTA,BAILAMOS MUCHOS AÑOS EN YA CUMENZA,TUVIMOS LA SUERTE DE ESTAR EN DESFILES EN NUESTRA CIUDAD VARIAS VECES EN SUS ESCENARIOS ,EN RIACHUELO,FLORES Y COMPETENCIA EN DURAZNO,TAMBIEN EN SAN JOSE.CON “YACUMENZA”,MARAVILLOSO.LINDOS RECUERDOS.

Deja una respuesta